jueves, 16 de mayo de 2013

Semana 6 - Mono de 2001 - Fin de la Semana

Queridos jugadores,

Llegamos al punto y final de la edición, los doce monos han acabado igual de exhaustos que nuestros jugadores tras esta maratoniana semana. Han sido 26 directores los encargados de echar el  cierre, los que han obligado a exprimir al máximo las neuronas de nuestros jugadores. 52 películas que han hecho las delicias y no tan delicias de todos  nosotros, ninguna de las 52 películas ha quedado sin acierto.

Desde ahora mismo se pueden consultar las soluciones, ya están disponibles, así como también descubrimos el título del mono tímido. Es tiempo de tirarse de los pelos y preguntarse cómo pudo pasar por alto esa peli habiéndola visto tantas veces, o por el contrario, tirarse de los pelos preguntándose cómo ha habido algún equipo que ha acertado semejante fotograma.

La dificultad estaba más que en otra cosa, en la longitud, muchos fotogramas y no demasiado tiempo, los jugadores individuales han realizado un esfuerzo titánico para enfrentarse a esta semana ellos solitos. Aunque la dificultad antes mencionada quedaba un poco suavizada si se desubría la temática, que no se trataba de otra cosa que nuestro abecedario, 26 letras principales, 26 directores de cine, uno con cada letrita ... 

Dos equipos han alcanzado la excelencia en esta última semana, dos equipos han conseguido un PLENAZO, mientras que otros se quedaron  a un pasiiiiito de conseguirlo. ¿Cuales? Tendrán que esperar, todavía hay algún inquilino cuadrando números para presentar las tablas de clasificación como se merece el fin de fiesta, que hay muchos detalles a tener en cuenta y la cosa está igualada.

Analizando la semana, vemos que los hermanos Wachowski han sido los más acertados, mientas que Miguel Gomes se ha convertido en uno de los huesos. Aunque la anécdota de la semana tiene forma de anillo, de Anillo Único para ser exactos, y es que muchos equipos se dejaron seducir por Sauron y vieron una Comunidad en lugar de un Rey en esos pies de hobbit de la B10.

Tampoco queríamos dejar de descubrir una serie de guiños que nos han ido acompañando semana a semana, si uno estaba atento se podía descubrir cual iba a ser la temática de la semana siguiente, y es que en todas y cada una de las semanas, la primera imagen propuesta también podría haberse jugado dentro de la temática de la semana anterior, así como la última de cada semana adelantaba cual sería la siguiente temática. Repasen y comprueben. Damos por hecho que nadie ha caído en el detalle puesto que nadie pronunció nunca palabra alguna, pero como es sabido que a los cinéfilos nos encantan los guiños ... Ahí estaban.

No se retiren, por favor. En breve, resultados y fin de fiesta.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar