miércoles, 17 de abril de 2013

Semana 3 - Dr. Zaius

Queridos jugadores:

Esta semana no se trata de encontrar temáticas ocultas, sino que está basada en una historia que nos contaron los monos (que son lo más cotilla que puedan imaginar). Según ellos dicen (vaya uno a saber si es cierto), acaban de declarar el Planeta de los Simios como "Área libre de humo" y está prohibido fumar hasta en el medio del desierto. De hecho, hasta han retirado todo cigarro que quedara a la venta.

El Dr. Zaius, gran científico y fumador empedernido a hurtadillas, está desesperado. Sólo le quedan 12 cigarros y ha decidido disfrutarlos mientras realiza su actividad favorita: ver cine.

Y de eso se trata esta semana: de descubrir cuáles son esas 12 películas que él eligió para despedirse de su vicio. Claro, sobre gustos no hay nada escrito y dicen que es un cinéfilo bastante ecléctico. Los monos, como no podía ser de otra manera, escogieron las escenas que más van a emocionar al famoso primate en este particular momento de su vida.

Así que, queridos jugadores… ¡A buscar las 12 películas favoritas del Dr. Zaius se ha dicho!

Os deseamos la mejor de las suertes.

martes, 16 de abril de 2013

Semana 2: Las apariencias no engañan pero el buen tiempo tampoco ayuda

Hay un cuento de Edgar Allan Poe titulado, "La carta escondida", en el que se intenta demostrar que el mejor sitio para esconder algo y no ser encontrado es el lugar más a la vista. Por supuesto que la policía no lo encuentra pero su personaje Auguste Dupin sí. Los inquilinos no estábamos muy seguros de esta aseveración y tampoco sabíamos si habría muchos Augustes Dupines entre nuestros jugadores, así que nos lanzamos a comprobarlo. Animados por los monos, todo sea dicho, a quienes por supuesto les encantan estos jueguecitos.

Nuestra conclusión es que Poe llevaba razón ¿qué les parece? A estas alturas son muchos los equipos que no saben aún la temática de la semana, siendo la menos oculta de todas las posibles temáticas ocultas: algo de lo que se ve está en el título. O alguna palabra del título (o todo) está en la imagen. Así de simple. Que si una carretera (y dos personas), que si un corredor, que si una habitación (la del hijo), que si la niebla, que si una rodilla (la de Clara), que si un peppermint, camarero..., que si un krysar (pregunten, pregunten).

Pavor nos daba esta semana, temiendo que algo tan evidente fuera cazado rápido por los sagaces jugadores y nuestro particular juego dentro de El Juego quedara reducido a la postre a un intento patético y fallido por resultar graciosillos. Por eso hasta ideamos liebres falsas, que ahora no viene a cuento detallar porque creemos que nadie picó, que disimularan la verdadera temática.

 Tan preocupados estábamos de no hacer el ridículo (y que los monos se rieran de nosotros) que se nos pasó por alto que en caso de no pillar la temática la semana podía resultar dificililla. Y así fue. Demasiados equipos en la primera fase no se comieron un rosco. Cosa que no nos gusta nada y para la que, por supuesto, tenemos una excusa. No, no son los monos que, hartos de que les echemos la culpa de todo, nos han dado otra solución mejor: el tiempo. Concretamente el buen tiempo. Tiene lógica ¿Quién en su sano juicio va a preferir dejarse los ojos en mirar fotogramas de rarísimas películas en vez de dejárselos en mirar ... mmm, otras cosas? Ya me entienden.

Un pleno ha habido, el primero de la edición, para los Forofos. El gran Zelig no lo tuvo, por poco, pero como si lo tuviera porque se llevó el punto extra de la repe (jueves a las dos de la madugada y sin enterarse). En general los de arriba tuvieron una buena actuación (excepto unos que yo me sé) supieran o no supieran la temática. Especial mención a Dan Love quien, según nos cuenta, es la primera vez que las acierta todas. Enhorabuena, Dan. Los otros, pues lo dicho, un poco escabechina en la primera fase, aunque con las pistas la cosa remontó bastante. Ánimo y que no decaiga.

Una última cosa, los monos están muy interesados en saber en qué momento se le encendió la bombillita al que se le encendiera, y al que no por qué. Es que están haciendo no sé qué experimento con los humanos y este juego, dicen, es un estupendo campo de observación.



domingo, 14 de abril de 2013

Semana 2 - Rey Louie - Pistas

Queridos jugadores, 

Domingo. Las 21.00h. Es hora de ver unas cuantas pistas. La semana está siendo larga y seguro que más un equipo estaba esperando este momento para tratar de resolver alguna de las películas propuestas. A algunos equipos la temática se les ha pasado por alto, otros dieron con ella, en cualquier caso, tal temática  solo afecta a los primeros fotogramas, quedando libres de ella, o no,  los publicados  ahora.

Es duro, lo sabemos, por esa razón acuden al rescate las pistas de rigor. Recuerden los jugadores que además de los fotogramas adicionales tienen a su disposición la pista extra de texto. Desde ahora mismo ya pueden solicitarla y el plazo termina mañana lunes a las 21.00h.

No se desesperen señores, que todavía queda mucho tiempo por delante para dar con los escurridizos fotogramas. Concentración, paciencia, inspiración ... y un poco de suerte.

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante esta semana, conviene recordar  que el mono tímido está esperando que lo saquen a bailar ...