miércoles, 3 de abril de 2013

Semana 1 - Chita

El momento ha llegado, nos sentimos igual que en la sala de espera de un dentista y a cada nombre que pronuncian nos invade una sensación agridulce. Por fin se ha abierto la jaula y los monos campan a sus anchas.

Los jugadores ansían ver los fotogramas, en el blog se multiplican las visitas y los Inquilinos comentamos el inicio de la semana. Esto es EL JUEGO.

Recuerden nuestros queridos jugadores que la semana es temática, aunque pasados tantos días de vacaciones de semana santa, solo dios sepa cual es.

Los Inquilinos somos conscientes de la dificultad de adquirir el buen hábito de encontrar películas, pero sabemos que con un poquito de paciencia y buenos haceres podrán encontrar muchos fotogramas, es duro después de meses de inactividad, pero ánimo, no se desmoralicen. También podemos asegurar que haremos lo imposible por mantener alejados a todos los simios que traten de intereferir en el transcurso normal de la semana.

Sepan también que pueden comentar cualquier duda o inquietud acerca de la semana en la entrada conrrespondiente, para sobornos, trampas y demás proposiciones les rogamos que utilicen la dirección oficial del juego indicando el propósito de su consulta.

Suerte, valor, y al mono.

Resumiendo

Resumen aclaratorio de las pricipales novedades o cambios de esta edición.

- La repe: Cada semana habrá una película que ya ha aparecido en una edición anterior (se pueden consultar, ordenar y reordenar aquí). El primer equipo que la acierte tendrá un punto extra. Avisamos ya de paso que con el objeto de no revelar cuál es la repetida, los aciertos de ésta película no reflejarán nunca la realidad en ningún momento de la semana.... o sí. A los acertantes no se les dirá si han sido los más rápidos o no.

- El mono tímido:  Durante toda la edición nos acompañará el fotograma de una película misteriosa que se irá destapando semana a semana. La mecánica será como la de "La sorpresa final" de la anterior edición. Se dará 6 puntos al equipo que la acierte en la Semana 1, 5 en la 2 y así. Se podrá enviar una respuesta por semana. No se publicará el número de aciertos hasta el final.

- Puntuación: El acierto en la primera fase vale 3 puntos (aparte del punto extra de la repe). El acierto en la segunda fase vale 2 puntos. En esta segunda fase, si no se ha enviado ninguna respuesta, cabe la posibilidad de pedir una pista extra, que será una pista de texto y dará 1 punto si se acierta. Esta pista extra sólo se podrá pedir hasta el lunes a las 21 horas y lógicamente sólo se enviará a los equipos que la soliciten.

Ni La repe ni la puntuación expuesta valen para la Semana 6, que tendrá sus propias características salvo que, como todas las demás, será temática.

domingo, 31 de marzo de 2013

Sobre formatos

Estimados jugadores, grábense esto en sus ludópatas cabezas: a partir de ahora todo lo que salga mal o todo lo que no les guste demasiado será culpa de los monos. Porque ¿qué pueden hacer cuatro tranquilos y pacíficos inquilinos frente a una horda de doce alborotadores, cuando no malhumorados, monos? Poco o nada, como ustedes comprenderán.

Una de las cosas que primero consiguieron subvertir fueron las precisas normas, tan apreciadas por los jugadores, sobre la exactitud de las medidas de los fotogramas para que coincidan con lo estipulado en la santa imdb. Qué les vamos a contar, su caótica mente no está preparada para distinguer entre 1.33:1 y 1.37:1 o entre 1.85:1 y 1.77:1. Ellos alegan principios de una supuesta filosofía simiesca pero nosotros sabemos que es puro primitivismo.

En estos tiempos de supervivencia los humanos no estamos por desgracia en condiciones de exigir. No obstante, y para que no reinara el caos absoluto, los inquilinos, echando mano de las  finas artes disuasorias propias de nuestra especie, conseguimos que los monos se avinieran a aceptar un mínimo orden.

Así pues estas serán las normas, en cuanto a formatos, de esta edición contaminada por  macacos. Esperemos que lleguen tiempos mejores y los humanos podamos volver a imponer nuestra santa voluntad, como tiene que ser.

Trabajaremos con cuatro formatos básicos:

Cuadrado-  Todas las películas que en imdb vayan de 1.20:1 a 1.37:1 o algo más si lo hubiera, serán propuestas en imágenes cuyas dimensiones estarán comprendidas entre esos aspect ratio sin mayor distinción.

Menos cuadrado: Todas las películas que en imdb sean 1.66:1 o alrededores serán propuestas en imágenes cuyas dimensiones más o menos sean esas, sin mayor distinción

Rectangular: Todas las películas que en imdb vayan de 1.75:1 o algo menos  hasta 1.85:1 o algo más si lo hubiera, serán propuestas en imágenes cuyas dimensiones estarán comprendidas entre esos aspect ratio sin mayor distinción.

Más rectangular: Todas las películas que en imdb vayan desde 2.20:1 o algo menos hasta 2.55:1 o algo más, que lo hay, serán propuestas en imágenes cuyas dimensiones estarán comprendidas entre esos aspect ratio sin mayor distinción.

Lo sentimos pero es todo lo que los inquilinos hemos podido conseguir. Ya saben, la culpa es de los monos.


PD: ante cualquier duda podéis dejar un comentario que ya os responderemos (Fdo: 12 monos)