miércoles, 8 de mayo de 2013

Semana 6: el último mono con distintas reglas

Llegó la sexta y última semana de esta edición. Semana que como viene siendo habitual en las últimas ediciones se rige por una reglas distintas a las anteriores.

Al grano. Esta semana se compone de 52 películas (sí, como las semanas del año) divididas en dos columnas, la Columna A y la Columna B. En la Columna A hay 26 películas de 26 directores distintos. En la Columna B hay otras 26 películas de los MISMOS 26 DIRECTORES. En otras palabras, hemos cogido dos películas de 26 directores y hemos colocado una en la Columna A y otra en la Columna B.

Se trata de acertar las películas, claro. Si se acierta sólo una película de un director  vale 1 punto. Si se aciertan las dos películas de un director se consiguen 3 puntos. Hay pues un total de 78 puntos en juego (que nadie piense que no puede adelantar, que nadie piense que no puede ser adelantado).

No es necesario enviar las respuestas intentando encontrar las parejas. Si se acierta una se anota 1 punto y si posteriormente se encuentra la otra se cambia a 3 puntos.

La semana se amplía un par de días y termina el jueves 16 a las 20 h, una hora antes de lo habitual. Otras cosas que cambian es que esta semana no hay película repetida ni marcadores de aciertos ni pistas de ninguna clase. Lo que no cambia es que sigue habiendo una TEMÁTICA, que ayuda y mucho.

Una semana como para no aburrirse, incluso como para agobiarse ante tal cantidad de imágenes. El último mono es el que va a dar más guerra. Pero ustedes conserven la calma, despacito y buena letra, que hay tiempo para todo. Eso sí, les conviene ir enviando lo que tengan para aclarar el panorama. Y así los monos y los inquilinos no nos aburrimos.

Hablando de monos, el tímido ha decidido desnudarse por completo y nos ha pedido un poco más de protagonismo. Así que ahí lo tienen, pueden enviar sus respuestas desde este momento. Para las demás habrá que esperar a las 10 h.


Venga, suerte y ánimo para todos.



martes, 7 de mayo de 2013

Semana 5 - Chewbacca - Fin de la Semana

Queridos jugadores,

Llegamos al martes por la noche, es la jornada de descanso del personal y de administrar unos cuantos dardos tranquilizantes a nuestros monos.

Si hay que resumir en pocas palabras la semana dedicada a nuestro querido Wooki serían: Aciertos, aciertos, aciertos, plenos, plenos, plenos ... Hemos finalizado la semana que más aciertos ha cosechado desde que comenzó la edición.

Es cierto que en primera fase hubo varias películas que se atragantaron a la mayoría de equipos: el asiático con el bebé en sus  brazos (imagen en B/N y en imdb solo venía en color) La misteriosa bola negra (había que echarle valor solo para imaginar de qué se trataba) O ese "Valencia os lo exige" ... (Que a más de uno lo llevó a buscar entre las pelis de Juan de Orduña, con malsano resultado). No lograron apartar del buen camino a los equipos y dieron con los fotogramas de esas películas tan entrañables pese a las imágenes fuera de contexto, que dicho sea de paso, era la temática.

Utilizando las palabras de algún que otro jugador (hay que ver lo listos y cultos que son estos chicos):
"Digresión", resumida la temática en una sola palabra. O extendiéndose un poco más: "Imágenes/secuencias q no tienen nada q ver con la trama principal, ya sea pq pertenezcan a sueños, flashbacks, recuerdos..., o porque sean secuencias que se aparten completamente del conjunto de la película"

Y es que a toro pasado todo parece cuadrar, hasta que hayamos utilizado al pobre Chubby como si fuera un vulgar mono, era una semana tramposa, de eso se trataba, otro guiño más en una edición plagada de ellos. Además de caer dentro de la semana el "Día Mundial de Star Wars". Queridos jugadores, no subestimen el nivel friki de los inquilinos (bueno, al menos de uno en particular) que sé yo que hay uno que se viste de Jedi para los estrenos de Star Wars y la única razón por la que ya no lo hace de soldado imperial es por esos kilillos de más que hacen que se  clave el plástico en el alma.

Dicho lo dicho, pasamos a lo que realemente importa, la clasificación: destaquemos a un equipo en particular, que se ha alzado por encima del resto con una semana impecable, ha conseguido tooodos los puntos posibles, el plenazo sin pistas, y además, el puntito al rápido de la semana en la repe: Los Fancinerosos. Enviaron la respuesta correcta (La Princesa prometida) a las 22.13 del mismo miércoles, lo que les coloca en primera posición de la semana con sus 37 puntazos. Les siguen muy de cerca Los Forofos del Foro, con  35 puntos y Zelig con 34.

Destacar también a equipos que parece que le van pillando el gustillo a eso de los plenos: La Yihad valencianista solo ve el cine en la tele, Dan Love, Cachondones, Borgs ... comienzan a contar también sus semanas por plenos y equipos más modestos que también han logrado alguno que otro.

La General es harina de otro costal, está que arde. Dos equipos han tirado con fuerza y están empatados a puntos, que no sería una gran noticia si la semana que comienza mañana no fuera la última, pero se avecina un final apasionante, más emoción imposible, lo jugado hasta ahora no sirve de nada, todo se decidirá en la gran final. No hay que descuidar a Zelig, Cachondones, Fantastic Four ... ojo, que con el reglamento especial que tiene la final, todo puede ocurrir.

Al hilo de la gran final y de su especial reglamento, los inquilinos hemos decidido publicar la entrada con el reglamento especial una hora antes de publicar los fotogramas (Reglamento a las 21.00 y Pelis a las 22.00), así los equipos tienen tiempo de leer detenidamente las normas y nosotros la tranquilidad suficiente para contestar preguntas y aclarar dudas.

Pasen y comenten, y por qué no, apuesten por un ganador y por el nombre del mono, la cuestión es jugar.


domingo, 5 de mayo de 2013

Chewbacca - Pistas

Buenas tardes queridos jugadores,

Es domingo, día de pistas, y eso que esta semana está habiendo un buen puñado de aciertos en casi todas las pelis, aún así, hay varias que se resisten a muchos equipos.

Esperemos que las pistas sean de ayuda y que acaben por descubrir toooodas y cada una de las películas propuestas. A los inquilinos nos entusiasman los plenos, así que ... ¡ Vamos ! Un pequeño esfuerzo, que ya no falta nada para terminar la semana.

Además de las pistas visuales ya saben que ponemos a su disposición las ya famosas pistas de texto, visibles para quien las solicite antes de mañana lunes a las 21:00

No les entretenemos más, abran el apartado correspondiente y a jugar, que de eso se trata.