jueves, 16 de mayo de 2013

El fin de los 12 monos

Terminó la edición y lo hizo a lo grande: con dos plenazos de dos equipazos. El primero de Los Fancinerosos, y con este pleno y los cinco puntos adicionales que consiguieron con "El mono tímido" podemos afirmar que los ganadores de la XII Edición de EL JUEGO han sido:  

LOS FANCINEROSOS

  El equipo que ya organizó la anterior edición se ha proclamado vencedor en un ajustadísimo final. ¡¡Enhorabuena Campeones!! Este equipo ha bordado la fase final de la edición, culminando estas dos últimas semanas con un inmejorable marcador. Nuestra felicitación y nuestra más sincera admiración por ellos. Os veremos de aquí a seis meses organizando la 13º (cuidadito con el número ;-))

 A poquísimo del pleno se quedaron Los Forofos por esa extraña guerra que dio ESDLA, una pena para ese también admirable equipo que siempre será candidato a ganar. Pese a ir en cabeza durante buena parte de la edición, parece ser que han acusado un poco el desgaste y han llegado exhaustos a la meta, dejándose por el camino unos puntillos que han resultado ser decisivos para el desenlace. Lograron 3 puntos del mono tímido y tropezaron con el anillo de Sauron ...

 El segundo de los plenos de la semana fue de Fantastic Four & Idiots, equipo más irregular pero que en esta ocasión ha dado completamente la de cal, y cuyo pleno hemos vivido desde la O minuto a minuto, desde el primer momento hasta hace un rato con esa Ruta del Tabaco de la sensual Gene Tierney. ¿Qué hubiera pasado si el juego hubiera durado un par de semanas más? Nunca se sabe, pero no hubieramos descartado una vistoria suya. Gracias a este pleno y a los cinco puntos de "el mono tímido" han logrado la tercera posición en la general. A Zelig le arrebataron el podio al final pero su edición ha sido de quitarse el sombrero, como viene siendo habitual últimamente.

En fin, no es cuestión de ir mencionando a todos pero sí decir que todos han jugado con un estupendo ánimo, cada uno en la medida de sus posibilidades y de sus ganas, que de eso va esto, más de juego que de competición pura y dura. Nosotros hemos intentado que hubiera material para todos. No siempre lo hemos conseguido como nos hubiera gustado ni por un lado (lo fácil) ni por el otro, pero créannos si decimos que atinar es complicado. La O propone y los jugadores disponen. En cualquier caso nuestro balance ha sido muy positivo aunque nos haya dolido que varios equipos no enviaran nada esta última semana aunque fuera a modo de despedida. Nos acordamos, y lo hemos celebrado con ellos, de esos equipos que en esta edición han logrado su primer pleno. A los que no se presentaron o lo hicieron a medio gas, les hemos echado de menos.

Y bueno, esto se acabó. Desmontamos el tenderete, recogemos los bártulos y regalamos monos para adoptar. Al final se portaron mejor de lo que esparábamos y se produjo una simbiosis humanosimiesca que da que pensar. Nos dará pena separarnos. A alguno de ellos se le están saltando las lágrimas. Los inquilinos somos más duros, estamos curtidos en mil batallas. En cuanto a ustedes, ya pueden respirar hondo, pensar en otra cosa, ir a su hora a la cama, pasear con sus seres queridos, tomarse tranquilamente una cervecita en una terracita con un cigarrito (guiño) y ver pasar al personal sin que todo le remita a un maldito fotograma de una maldita película. En definitiva hacer vida normal ... o no.

Gracias a todos por la participación y eso, esparamos que se hayan divertido .... o no.

 Nos vemos en la 12+1.


Semana 6 - Mono de 2001 - Fin de la Semana

Queridos jugadores,

Llegamos al punto y final de la edición, los doce monos han acabado igual de exhaustos que nuestros jugadores tras esta maratoniana semana. Han sido 26 directores los encargados de echar el  cierre, los que han obligado a exprimir al máximo las neuronas de nuestros jugadores. 52 películas que han hecho las delicias y no tan delicias de todos  nosotros, ninguna de las 52 películas ha quedado sin acierto.

Desde ahora mismo se pueden consultar las soluciones, ya están disponibles, así como también descubrimos el título del mono tímido. Es tiempo de tirarse de los pelos y preguntarse cómo pudo pasar por alto esa peli habiéndola visto tantas veces, o por el contrario, tirarse de los pelos preguntándose cómo ha habido algún equipo que ha acertado semejante fotograma.

La dificultad estaba más que en otra cosa, en la longitud, muchos fotogramas y no demasiado tiempo, los jugadores individuales han realizado un esfuerzo titánico para enfrentarse a esta semana ellos solitos. Aunque la dificultad antes mencionada quedaba un poco suavizada si se desubría la temática, que no se trataba de otra cosa que nuestro abecedario, 26 letras principales, 26 directores de cine, uno con cada letrita ... 

Dos equipos han alcanzado la excelencia en esta última semana, dos equipos han conseguido un PLENAZO, mientras que otros se quedaron  a un pasiiiiito de conseguirlo. ¿Cuales? Tendrán que esperar, todavía hay algún inquilino cuadrando números para presentar las tablas de clasificación como se merece el fin de fiesta, que hay muchos detalles a tener en cuenta y la cosa está igualada.

Analizando la semana, vemos que los hermanos Wachowski han sido los más acertados, mientas que Miguel Gomes se ha convertido en uno de los huesos. Aunque la anécdota de la semana tiene forma de anillo, de Anillo Único para ser exactos, y es que muchos equipos se dejaron seducir por Sauron y vieron una Comunidad en lugar de un Rey en esos pies de hobbit de la B10.

Tampoco queríamos dejar de descubrir una serie de guiños que nos han ido acompañando semana a semana, si uno estaba atento se podía descubrir cual iba a ser la temática de la semana siguiente, y es que en todas y cada una de las semanas, la primera imagen propuesta también podría haberse jugado dentro de la temática de la semana anterior, así como la última de cada semana adelantaba cual sería la siguiente temática. Repasen y comprueben. Damos por hecho que nadie ha caído en el detalle puesto que nadie pronunció nunca palabra alguna, pero como es sabido que a los cinéfilos nos encantan los guiños ... Ahí estaban.

No se retiren, por favor. En breve, resultados y fin de fiesta.