jueves, 16 de mayo de 2013

El fin de los 12 monos

Terminó la edición y lo hizo a lo grande: con dos plenazos de dos equipazos. El primero de Los Fancinerosos, y con este pleno y los cinco puntos adicionales que consiguieron con "El mono tímido" podemos afirmar que los ganadores de la XII Edición de EL JUEGO han sido:  

LOS FANCINEROSOS

  El equipo que ya organizó la anterior edición se ha proclamado vencedor en un ajustadísimo final. ¡¡Enhorabuena Campeones!! Este equipo ha bordado la fase final de la edición, culminando estas dos últimas semanas con un inmejorable marcador. Nuestra felicitación y nuestra más sincera admiración por ellos. Os veremos de aquí a seis meses organizando la 13º (cuidadito con el número ;-))

 A poquísimo del pleno se quedaron Los Forofos por esa extraña guerra que dio ESDLA, una pena para ese también admirable equipo que siempre será candidato a ganar. Pese a ir en cabeza durante buena parte de la edición, parece ser que han acusado un poco el desgaste y han llegado exhaustos a la meta, dejándose por el camino unos puntillos que han resultado ser decisivos para el desenlace. Lograron 3 puntos del mono tímido y tropezaron con el anillo de Sauron ...

 El segundo de los plenos de la semana fue de Fantastic Four & Idiots, equipo más irregular pero que en esta ocasión ha dado completamente la de cal, y cuyo pleno hemos vivido desde la O minuto a minuto, desde el primer momento hasta hace un rato con esa Ruta del Tabaco de la sensual Gene Tierney. ¿Qué hubiera pasado si el juego hubiera durado un par de semanas más? Nunca se sabe, pero no hubieramos descartado una vistoria suya. Gracias a este pleno y a los cinco puntos de "el mono tímido" han logrado la tercera posición en la general. A Zelig le arrebataron el podio al final pero su edición ha sido de quitarse el sombrero, como viene siendo habitual últimamente.

En fin, no es cuestión de ir mencionando a todos pero sí decir que todos han jugado con un estupendo ánimo, cada uno en la medida de sus posibilidades y de sus ganas, que de eso va esto, más de juego que de competición pura y dura. Nosotros hemos intentado que hubiera material para todos. No siempre lo hemos conseguido como nos hubiera gustado ni por un lado (lo fácil) ni por el otro, pero créannos si decimos que atinar es complicado. La O propone y los jugadores disponen. En cualquier caso nuestro balance ha sido muy positivo aunque nos haya dolido que varios equipos no enviaran nada esta última semana aunque fuera a modo de despedida. Nos acordamos, y lo hemos celebrado con ellos, de esos equipos que en esta edición han logrado su primer pleno. A los que no se presentaron o lo hicieron a medio gas, les hemos echado de menos.

Y bueno, esto se acabó. Desmontamos el tenderete, recogemos los bártulos y regalamos monos para adoptar. Al final se portaron mejor de lo que esparábamos y se produjo una simbiosis humanosimiesca que da que pensar. Nos dará pena separarnos. A alguno de ellos se le están saltando las lágrimas. Los inquilinos somos más duros, estamos curtidos en mil batallas. En cuanto a ustedes, ya pueden respirar hondo, pensar en otra cosa, ir a su hora a la cama, pasear con sus seres queridos, tomarse tranquilamente una cervecita en una terracita con un cigarrito (guiño) y ver pasar al personal sin que todo le remita a un maldito fotograma de una maldita película. En definitiva hacer vida normal ... o no.

Gracias a todos por la participación y eso, esparamos que se hayan divertido .... o no.

 Nos vemos en la 12+1.


36 comentarios:

  1. La Yihad Valencianista sólo ve el cine en la tele quiere, en primer lugar, felicitar al brillante equipo vencedor de la presente edición, los Fancinerosos, deseando que organice pronto una amena edición número 13, en la que prometemos participar. También dar la enhorabuena al resto de equipos punteros, especialmente a los meritorios solitarios, y por extensión a todos los participantes que, acierten más o menos, son quienes mantienen viva esta ya longeva iniciativa.

    En cuanto a la Organización, siempre atenta, entusiasta y dispuesta, decirles que han desempeñado su cometido de forma impecable, que no hay pero alguno que ponerles y que nos han presentado una edición muy “jugable”, con esa bendita novedad de las pistas textuales que ha servido para que los equipos con menores aspiraciones nos hayamos ilusionado logrando algún que otro pleno, algo a lo que no estamos precisamente acostumbrados. Bravo, Histéricos Inquilinos.

    Nos leemos pronto y monos para todos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias a vosotros, Miguel, un gustazo compartir juego con vosotros ;-)

      Eliminar
    2. Por cierto, "La Yihad etc. etc." ha conseguido por fin contestar todas las semanas, sin olvidarse ninguna de ellas, como era ya una tradición en nosotros. ¿Estaremos perdiendo las malas costumbres? :-)

      Eliminar
    3. Que va, lo único que revisaría es la lista de destinatarios, que uno no es cotilla, pero si se lo ponen asi ... Me caguen la putaaaa XDDDD

      Eliminar
  2. Por mi parte quiero sinceramente felicitar a nuestros destacables rivales, Los Forofos del Foro, que no nos han alcanzado por muy poquito pero que considero un equipo muy competente y a nuestro nivel. ¡No tenía claro que no nos fueran a vencer hasta hace un momento!
    (Perdón, pero había puesto el comentario en la anterior entrada, borradlo, por favor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oe oe oeeee, los histéricos inquilinos hemos sobrevivido a la edición !!! Enhorabuena a los flamantes campeones, genial tramo final Fancinerosos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a los Fancinerosos por su triunfo, a los Forofos por su casi triunfo, a los Fantastic por su podio, a Dan Love, gran edición las tuya, y en general a todos lis que juegan con ilusión. Y gracias a la O. por su gran trabajo organizativo.

    Hasta la próxima edición, seis meses EH ;)

    ResponderEliminar
  4. Los Fancinerosos estamos ahora mismo celebrando con botellas de cava nuestro nuevo triunfo, la verdad es que después de encontrar las 52 películas no lo teníamos muy claro, pero confiábamos en el acierto tempranero del MT. Todo ha estado muy emocionante!!!!!

    Felicitar a Los Forofos por la genial edición que se han marcado y por habernos dado esa pizca de competitividad que necesitábamos para crecer y mejorar.

    Agradecer a Los Histéricos su trabajo desinteresado y su buen hacer. Ha sido una edición bastante equilibrada y agradable de jugar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y a ti también, Zelig, has sido un duro rival! A pesar de algunos de mis comentarios sobre vosotros los jugadores individuales, en ningún momento he querido menospreciar vuestro trabajo y parece que hay quien lo ha entendido así. Simplemente considero que, si hay una única categoría, no se debe "ensalzar" a nadie de manera especial, puesto que cada uno juega como quiere o puede. Como siempre, los mensajes enviados por internet son bastante fríos y se prestan fácilmente a malentendidos...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos mis compañeros fancinerosos, creo que es la primera vez en la edición de El Juego que un equipo repite triunfo ganando dos ediciones seguidas, así que estamos muy contentos.

    Felicito al resto de equipos que han estado en las primeras posiciones y especialmente a Los Forofos del Foro que han sido unos rivales muy duros. No quiero dejar de felicitar a equipos como The Fantastic Four, Zelig, Cachondones o Los Borg, por sus puntuaciones en la clasificación general y animaros a que sigáis en ese nivel porque nosotros no hace mucho que estábamos en esos puestos de la clasificación y siempre tuvimos ilusión por ganar. ¡No se os ocurra perder esa ilusión!

    Por otra parte, una pena todo ese montón de equipos que se apunta a El Juego y luego dejan de interesarse por el mismo pero nosotros ya luchamos por animarles en la edición once sin que sirviera de mucho...

    Lo único que me da pena de haber vuelto a ganar es que no podremos enfrentarnos a Los Histéricos Inquilinos ya que nos toca organizar la siguiente edición, :)

    Eso no quita para que también felicite a los organizadores por esta edición tan mona. Un abrazo para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Borg no tenemos ilusiones por ganar, a estas alturas está claro que unos equipos juegan en otra liga... nuestra mayor ilusión es conseguir encontrar todas las películas, y en esta ocasión las pistas de texto han ayudado a conseguirlo en cuatro de las seis semanas. En vista de esto, mi consejo hacia futuros organizadores es facilitar esta tarea; no creo ser el único al que le da igual acertar una película con 3 o con 1 punto, si al menos la aciertas.

      Eliminar
  7. Es cierto, como dice mi compañero Xalons, que hay equipos como Patatin o Corpe que sólo participaron una semana y es una lástima. Seguro que, por poco tiempo que puedes dedicarle al juego, siempre es posible hacer algunos puntillos todas las semanas.
    Tanto como concursante como como organizador me preocupa que no haya más interés en participar y que no se sumen nuevos equipos o individuos. ¡En la pasada edición de Le Jeu habían 30!
    Este es un problema que nos incumbe a todos y que debemos estudiar e intentar reparar de alguna forma, y ahí dejo abierta mi propuesta para sugerencias e ideas al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada caso es distinto. Corpe mira de higos a brevas y si sabe algo, bien. Los Patatines han hecho ediciones muy buenas, algo les habrá pasado. El pie también despareció por algún motivo, una pena porque es muy bueno. En esta edicón ha habido equipos nuevos como El sueño del mono loco o Els Pardals que han competido bien aunque no hayan enviado en la última. Aumentar en el futuro el número de equipos es difícil si no se da a conocer esto de alguna manera.

      Lo que en mi opinión es contraproducente es poner condiciones para jugar. O subirse a la parra con la dificultad, que a todos nos pasa, es como una tendencia natural a la que hay que hacer un gran esfuerzo para combatir XDDDDD

      Eliminar
    2. Esto me pasa por responder antes de leerlo todo :P

      Sobre darlo a conocer... en el trabajo lo he comentado (hemos asimilado algún miembro), y lo he anunciado en Twitter. El tema es que a mucha gente le enseñas como muestra la edición anterior, lo ven muy difícil, y directamente pasan. Mismamente, de los compañeros de trabajo asimilados, esta edición casi ni han escrito, por mucho que les animaba, su respuesta era que no se veían capaces.

      Mi sugerencia ya la he dado: facilitar el encontrar las películas, con mayor o menor puntuación, pero con más pistas y ayudas.

      Eliminar
  8. Venga venga perezosos Fancinerosos, dejen a un lado el cava y las malas compañías que hay que ponerse a preparar la siguiente XDDD Felicidades Xalons y mAix, no había tenido ocasión de saludar :-) Genial edición, chicos.

    ResponderEliminar
  9. Jooo, yo quiero jugar la próxima edición tb... XD

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Los Fancinerosos ya estamos un poquito achispados pero con la mente lúcida, todavía, quiero felicitar a mis compañeros de batallas y diálogos interminables.
    También mi felicitación a Los Forofos, gran equipo que nos ha tenido en vilo hasta el final ya que suponíamos que el MT también lo tenían desde el principio.
    Una felicitación especial de mi parte para Zelig...todo un campeón¡
    Muchas gracias Salva, Tosoenelcine, luiyi y jo5e, por vuestro trabajo y por el trato recibido.
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mila, enhorabuena por el triunfo :)

      Eliminar
  11. Como bien lo saben los Doce Monos, los Fantastic & Idiots hemos disfrutado un montón con esta edición, y queremos agradecer públicamente el cariño con que nos trataron: ésa fue la mayor motivación para nosotros. Un diez para esta sesión del Juego.

    Felicidades a todos los equipos, desde el primero al último por seguir aquí.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a Los Fancinerosos ganadores! y también al resto de participantes! Y por supuesto un gran aplauso a los organizadores... Menudo desafío que debe supone levantar el tinglado! e imagino que las dudas acerca de si esta o tal peli es más o menos difícil... un camión de plátanos para cada inquilino!! Por mi parte a sido un gustazo, más esta vez que otras porque le he dedicado bastante más tiempo, y se nota no solo en los aciertos, también en la satisfacción. Además el detalle de las pista textual ayuda a luchar hasta el final, como ha señalado la Yihad más arriba. Y mientras esperamos la siguiente... que mejor homenaje que ver unas cuantas pelis de las descubiertas gracias al juego? :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico... no "a" sido un gustazo... ¡Ha sido! :-PP

      Eliminar
  13. Por cierta, Histéricos, una preguntilla: la película del mono tímido...¿por alguna razón en particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntar a luiyi, fue propuesta por él :-)

      Eliminar
    2. Entre las que había propuestas fue la que elegimos, sobre todo por el juego que podía dar la pantalla partida. Al final nos salió un poco rana.

      Eliminar
  14. Porque Rebecca Romijn es muy mona ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo ya he felicitado la edición en privado a los inquilinos, pero lo hago público tb: un gustazo tenerles de anfitriones en todas las ediciones q han organizado, y en particular a jo5e, q es al q más conozco pq siempre ha sido mi "tutor" en EJ ;)

    Habéis tenido muy buenas ideas, como la novedad en las puntuaciones, con 3, 2 y 1 punto y la pista textual. Ojalá se puede volver a jugar así en un futuro, si es q no se implanta ya para siempre. Tb esta última semana, agotadora e intensa, ha sido muy jugable y bonita.

    Y a todos, nos vemos en 6 meses o por ahí ;)

    ¿Podré jugar, verdad? XD

    ResponderEliminar
  16. Dan...¿por qué crees que no podrás jugar?...anda, explícaselo al resto de equipos...

    ResponderEliminar
  17. No hay nada que explicar... Era un guiño e iba convenientemente acompañado de emoticono.

    Obviamente no tuve ninguna duda nunca de q podría jugar, pq en caso contrario es cuando se podría explicar, ya q nadie lo entendería.

    Aprovecho para preguntarte públicamente: ¿habéis hablado ya y tenéis intención de mantener la puntuación inventada por los inquilinos y q tanto ha gustado y tan bien ha funcionado? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Dan Love, ahora mismo no hemos hablado nada de la organización de la próxima edición ya que acaba de finalizar ésta.

      Yo si que espero que tú expliques (o por lo menos nos expliques a Los Fancinerosos en privado), como tengo/tenemos que tomarnos el último mail que enviaste de la edición once porque en caso contrario, si que puedes ir pensando que lo normal es que nos pensemos dejarte o no dejarte participar en la próxima y creo que ahora mismo más de uno sí que entendería que no te dejaŕamos.

      Eliminar
  18. Antes que nada, mis felicitaciones a los Fancinerosos, quienes hicieron una edición increíble. Un lujo, de veras. Y atención que ya estoy ansiosa por que empiece la 13 ;-)

    Extiendo mi felicitación a todo el podio: los Forofos (de quienes tuve el honor de ser "portavoz" y la verdad es que fue un placer), a los fantásticos Fantastic Four & les Idiots (que esta semana me la pasé siguiéndolos acierto a acierto de una forma adictiva), a Zelig (de quien antes me preguntaba: "¿Cómo hace?" y ahora lo sé película por película, y la respuesta es sencilla: el tío es un genio) y a los Cachondones (otros de los que me toco ser tutora y me divirtieron muchísimo).

    Y por último: a todos y cada uno de los jugadores. Fue mi primera edición "tras bambalinas" y me lo han hecho pasar de maravillas. He leído cada uno de sus correos y soy testigo de todas las ganas y esfuerzo que depositaron semana tras semana. Gracias, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  19. No puedo negar que esta noche ha sido algo durilla, pero los Forofos ya nos habíamos hecho a la idea cuando nuestra tutora (la adorable Tosoenelcine) nos advirtió del error cometido.
    Y lo que es incuestionable es la tenacidad y constancia que han tenido los Fancinerosos estas última semanas, así que vayan para todos ellos mis felicitaciones por haber hecho unas semanas pluscuamperfectas con su correspondiente premio final. Un saludo especial para el resto de los equipos y mis más profundos respetos para Zelig y esos jugadores individuales que mejoran cada edición de forma notable.
    Ya lo habéis mencionado casi todos pero no por ello quiero dejar de repetirlo: excelencia absoluta en la elección de fotogramas, temáticas ocultas (incluida esa intersemanal que acabo de descubrir...) Sois unos crack en ese noble arte de encontrar el equilibrio entre dificultad, cinefilia y jugabilidad. Y si además nos ponéis de tutora a la encantadora Tosoenelcien) pues ya la cosa no puede ser mejor.
    Seguiremos atentos a futuras ediciones, comparto esa preocupación por la falta de equipos participantes y si algo podemos hacer al respecto, no tengáis reparos en contactar con los Forofos para lo que haga falta.
    Nos vemos en la próxima edición ... de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese tipo de errores que todos hemos cometido alguna vez dan mucha rabia. A veces 1 o 2 puntillos suponen la diferencia y es un poco injusto. Eso no quita que se pueda negar vuestra excelencia como jugadores. Si de mi dependiera, hasta compartiría el puesto con vosotros.

      Eliminar
  20. La última prueba mató a los Cachondones que iban hasta ese momento con serias posibilidades de coger podio :(

    Enhorabuena a los ganadores a pesar de que sospecho que se han valido del Vudu, la Santería, el Macumba y el Palo Mayombe para conseguirlo. ¡Esto ya parece la liga escocesa! Y nosotros somos como mucho el Aberdeen :(

    En fin como siempre ha sido divertido y ya cuento los segundos hasta la próxima edición. Gracias como siempre a los organizadores entre otras muchas cosas por proporcionarme la palabra "semona" que usaré hasta el fin de mis días.

    ¡CACHONDONES MANDAN!

    ResponderEliminar
  21. Creo que puedo afirmar lo mismo acerca de "Clasimioficaciones", parte de mi léxico para siempre :-D

    ResponderEliminar