miércoles, 1 de mayo de 2013

Semana 5 - Chewbacca

Queridos jugadores,

Comienza la recta final de esta simiesca edición, la quinta semana comienza con la clasificación en un pañuelo y con los nervios templados que requieren las grandes ocasiones y los grandes jugadores.

Se preguntarán por qué el nombre de la semana y es bien sencillo, se nos acaban los monos, hagan memoria y busquen nombres de simios de los que conoce todo el mundo ... Sí, algún insensato en un desesperado intento de salvar el pellejo de los inquilinos y  de mantener el caracter "moníl" de la edición sugirió que se llamara Amedio, gracias amigo. Pero ... ¿Has mirado el calendario? ¿Sabes que día es el domingo de precisamente esta semana?  ¡ES EL DÍA DE LA MADRE! ¿Se imaginan el disgusto que puede pillar Marco si lo dejamos sin Amedio, su único amigo, el día de la madre?

Así pues, nos hemos visto obligados a tirar de imaginación, hemos sacado a "Chubby" del regazo del capitán Solo, que aunque no sea un mono, se le parece bastante y sus gruñidos son de utilidad para apaciguar los ánimos y mantener un poco el orden entre tanto simio.

Les recordamos también que el tímido ya está más suelto que suelto y va por ahí enseñándolo todo, así que anímense.

Suerte, valor  y al mono, que no hay quinto malo.

martes, 30 de abril de 2013

Semana 4 - Las primeras veces nunca fueron fáciles

Aunque en estos momentos hayamos pasado la mitad de la edición, hace no mucho tiempo que nos enfrentamos a esa primera película, ese mono crucificado de Herzog. Todo tiene un principio, y a eso nos hemos dedicado en esta semana homenaje a King Kong, a buscar películas que son óperas primas, es decir, el primer largometraje realizado por el autor.

La semana en general ha sido dura para muchos equipos, aunque también ha habido sus caramelitos, fáciles de encontrar a nada que se rascara un poco. "La edad de oro" de Buñuel fue la película más acertada en la primera fase, muchos parecéis zoólogos pues habéis reconocido al escorpión sin demasiados problemas. La carrera del gran Haneke comenzó con "El séptimo continente" y a ella se llegaba fácilmente tras lavar el coche. También se podía coger el metro, concretamente en la estación de "La Bonanova", pero en este caso mejor tener cuidado, no te vayas a encontrar a un tipo con no muy buenas intenciones: el tío pasa allí "Las horas del día". Claro que ese señor que juega al poker en un ring de boxeo tampoco es que juegue muy limpio: "Lock and Stock" fue bastante acertada, aunque costó algo más de lo que esperábamos.

El paseo de Pierre Brasseur y Paul Meurisse (al que algún jugador identificó por "Las diabólicas") por esa institución psiquiátrica te llevaba directo a "La cabeza contra la pared". Algo más costó ingresar en "Gattaca", la repetida de la semana, será que el sistema nos considera "No válidos" a pesar de la pasión que desde pequeños manifestamos por los planetas y todo lo que tuviera que ver con el espacio. Los primeros en llegar fueron Los Borg de Tanhauser que el mismo miércoles a las ¡22:35! enviaron la respuesta correcta.

Antes de "Shame" Steve McQueen, de nuevo con Fassbender, nos sorprendió con "Hunger" un intenso drama carcelario con presos del IRA. En la primera imagen quizás costaba un poco identificar que fuera una cárcel, a lo mejor por tener las paredes curiosamente decoradas, pero fue aparecer Fassbender y todo fue mucho más fácil. Para descubrir que estábamos en un "Año bisiesto" había que consultar ese calendario que en la primera fase pasó un poco desapercibido, pero luego hicimos un zoom y ya se veía que en febrero había 29 días. Pensábamos que con "arctic" o "inuit" sería fácil encontrar a "Atanarjuat" por mucho que corriese, pero no fue así. Respecto a "Rammbock: Berlin Undead" esta semana hemos oído cosas como "ya metéis otra de casquería"y otras bonitas palabras, pero en este caso sin razón, porque es una buena película y como se puede ver en la segunda imagen, tiene también su puntito romántico.

Y finalizamos con los dos huesos de la semana, que cumplieron con la misión por la que fueron seleccionadas. Encontrar a "Rosencrantz & Guildenstern están muertos" fue más fácil cuando vimos a Hamlet, ya que ver ahogarse a la pobre Ofelia parece que no sirvió de mucho. Y con "Head" que parecía un western, todo parecía cuadrar excepto ese extraño coche amarillo que allí no pintaba mucho: claro, que no era un western, era un simple decorado.

Con este panorama nos ha sorprendido un equipo, que no solo ha hecho un pleno bastante difícil de conseguir, sino que lo hicieron de forma rapidísima. Nuestra más cordial enhorabuena a Los Fancinerosos que el jueves por la noche ya habían encontrado las doce películas. A un solo pasito se quedaron "Cachondones Blancos Solteros Buscan", pero minutos después de publicar las pistas reconocieron a "The Monkees" y finalizaron la semana. El podio semanal lo cierran "Forofos del Foro" que sufrieron mucho toda la semana, pero al final concluyeron exitosamente, como acostumbran.

Con estos resultados los Fancinerosos recortan dos puntos en la clasificación general, ocupando la segunda plaza a solo dos puntos de Forofos del Foro que continúan primeros desde el comienzo de la edición. A pesar del pequeño tropiezo de esta semana, Zelig sigue en el podio y con el objetivo de permanecer allí hasta el final de la edición.

Mañana volvemos con otro mono que hará de las suyas. Hasta entonces no os olvidéis del otro mono, ese que a pesar de la timidez, tiene carácter y está empezando a soltar zarpazos a todos aquellos que no le hacéis caso.

domingo, 28 de abril de 2013

Semana 4 - King Kong - Pistas

Escalar el Empire State puede parecer un objetivo difícil, a no ser que seas una bestia tan grande como King Kong. Vamos entonces a suavizar la subida, y ponemos a vuestra disposición nuevas pistas, para que podáis encontrar las películas que os falten y que os proporcionen dos puntos por acierto en esta fase. Además hay a vuestra disposición pistas de texto adicionales, que podéis solicitar hasta mañana lunes a las 21:00 horas. En este caso la gratificación es de un punto por película.

Insistimos en la temática de la semana, ya que en esta ocasión puede ser de gran ayuda, y de verdad que en este caso, es fácil de encontrar en cuanto hayáis encontrado tres o cuatro películas.

Por último, os recordamos que está con nosotros "El mono tímido", que aunque parece mostrarse más que al principio, lo que no enseña es qué jugadores ya han dado con él, y por tanto al final puede haber sorpresas.

¡Mucha suerte!