miércoles, 10 de abril de 2013

Semana 2 - Rey Louie

Queridos jugadores:

Una vez pasado el trabajoso inicio que siempre es la primera semana, aquí llega la segunda ya con los automatismos de búsqueda más engrasados, el olfato más certero y la puntería mejor afinada. O sea, que todo debe fluir con más facilidad hacia las respuestas correctas.

Aunque también hay que tener en cuenta que los monos están metiendo la mano en todo. Ya se sabe que la trampa y la confusión son parte esencial de la idiosincracia simiesca y cuando hemos comprobado que su gerifalte esta semana era el Rey "dubidú quiero ser como tú" Louie nos hemos echado a temblar. Así que ojito y a dejarse engañar lo justo.

A los honrados y pacíficos inquilinos nos traen locos, poniéndolo todo patas arriba. Qué visionario quien nos añadió el calificativo de histéricos. También les estamos cogiendo cariño, las cosas como son. Al fin y al cabo nuestras naturalezas no son tan diferentes.


Un par de detalles para recordar:
- la semana es temática, en este caso oculta.
- el fin de la primera fase es el domingo a las 20 h. El fin del plazo para solicitar la pista de texto es el lunes a las 21 h.

Y un ruego:
- hagan un poco más de caso a nuestro monito tímido, el más bueno con diferencia. El pobre se siente marginado. Esta semana se nos muestra un poco más.


Ánimo y suerte para todos.

martes, 9 de abril de 2013

Fin de la Semana 1 - Chita

Queridos jugadores,

llegamos al fin de la primera semana de la edición, la semana era importante por diversas razones: Era el despertar del letargo, volver a ponerse a la busca y captura de fotogramas, acostumbrarse a la mecánica del juego y sobre todo aprender a ignorar  los chillidos y algarabía provocada por los dichosos monos.

Las novedades han tenido una gran acogida entre los equipos, parece ser que tanto ruido que armaron los monos con respecto a los formatos, se ha traducido en eso, en ruido. Ni una sola pregunta o duda con referencia a ese espinoso tema que parecía que iba a condicionar el inicio de edición. Los jugadores reaccionaron a tiempo, se pusieron alerta y ni una pregunta lanzada al blog ni al correo. También cabe destacar la fantástica acogida que ha tenido la pista extra de texto, muchos equipos optaron por ella, y parece que fue de bastante utilidad, puesto que gracias a ellas se han alcanzado muchos puntos. Y hablando de puntos, decir que poco temor ha suscitado el cambio de puntuación.

Comentado el aspecto más técnico pasamos a comentar la clasificación, esos primeros puestos han estado disputadísimos a lo largo de una semana no demasiado fácil (luego pasaremos a comentarla también) Y, entre todos ellos, nos complace, qué digo nos complace ... nos enorgullece hacer mención de un jugador en especial que se ha alzado como co-líder de esta primera semana. Se trata del gran ZELIG, un jugador clásico del juego, que se ha convertido en el jugador de la semana que diría Ramón Trecet, que él solito ha logrado colocarse en el primer puesto de la tabla empatado con dos de los grandes favoritos de la edición, Los Fancinerosos y los Forofos del Foro. Tooodos ellos empatados a 34 puntitos. Tres equipos comparten liderato al final de la primera semana, seguidos muy de cerca por  The Fantastic Four & Les Idiots (en ERE) TVCrowd, otro fantástico equipo aspirante a todo y por los Cachondones Blancos Solteros Buscan, que bien podría ser su edición.

El premio al pistolero más rápido en encontrar la repe ha sido para El Pie de Cuatro Dedos, que suma un puntito extra en su marcador al enviar la respuesta correcta a las 22.24 h. del mismo miércoles, el segundo equipo en enviar la respuesta fueron Los Forofos del Foro, que la enviaron un poco más tarde, concretamente a las 23.57 h.

Destacar también las buenas manera de los equipos a la hora de enviar las respuestas, parece ser que la costumbre de esperar a última hora para enviar ha pasado, muy diligentes todos ellos, han ido enviando poco a poco, sin prisas, pero sin pausa. Nos encanta que cada vez sean más los equipos que comparten con nosotros sus búsquedas, nos hablan de la manera que han dado con las pelis, de sus trucos para buscar e incluso de innovadores métodos de comprobación. Siempre es de agradecer que lo comenten y siempre acabas por aprender nuevas cosas, por ello, damos las gracias.

La semana ha cosechado muchos aciertos en general, pero muy desigualmente repartidos, no ha habido plenos sin pistas, los inquilinos sospechábamos que los enanos de Herzog y la cara tras la cruz de dos mulas y una mujer iban a ser los caramelitos de la semana, y así fue. Prácticamente todos los equipos dieron con ellas sin resbalones. También ha habido alguna frustración, como la Silenì de Svankmajer, película que pensábamos que reuniría un buen puñado de aciertos y que parece que ha quedado un poco corta y marcada por el fallecimiento de Jesús Franco, que varios equipos pensaron (con mucha lógica) que podía tratarse de algún homenaje a su cine bizarro y encaminaron hacia él sus búsquedas, aunque si miramos bien las keywords de la ficha de la peli no deja de sorprender el escaso número de aciertos en primera fase.
El hueso de la semana estaba claro,  Bertrand Tavernier y su fantástica Ley 627 han sido un escollo demasiado difícil de superar para todos, esa redondez del 0  en primera fase así lo demuestra, que por otro lado quedó un poco compensado por el número de aciertos en la pista.
También ha habido algún comentario acerca de la dudosa calidad de la peli danesa de zombies de nombre impronunciable, pero qué coño, hay que estar abierto a descubrir nuevos horizontes y atreverse con alguna rareza.

En definitiva, una primera semana en la que el balance es muy positivo, el transcurrir de la semana ha sido impecable por parte de los equipos, también nos ha alegrado mucho la inscripción de nuevos equipos y participantes como Els Pardals, estrenándose en este apasionante Juego y que esperemos que les enganche tanto como a todos nosotros, o reencuentros como el de El sueño del mono loco ...Pero que también hay malas noticias: Como por ejemplo la ausencia de equipos míticos de el Juego como El cine solo lo veo en la tele, un nuevo equipo que era HDTeam que se había convertido en habitual en las últimas ediciones, y jugadores que no han acudido a la llamada como Guineu,  El  Llanero Solitario o Juan Solo. ¿Por qué no han respondido? Solo ellos tienen la respuesta ...

Dejo la pregunta al estilo Iker Jiménez y cedemos el turno a los jugadores para que den su opinión, maten a algún mono o increpen a algún inquilino.

domingo, 7 de abril de 2013

Semana 1 - Chita - Pistas

Vuestras oraciones han sido escuchadas, y si bien no es el milagro que esperabais, son unas apetitosas pistas que os van a ayudar a resolver las películas que os quedaban pendientes. Con estas pistas cada nuevo acierto será recompensado con DOS puntos, siempre que la respuesta llegue antes del fin de la semana, es decir, del martes 9 de abril a las 21:00 horas. Pero como somos muy misericordiosos, ponemos a vuestra disposición una tercera pista para cada película en forma de texto. Si solicitais esta ayuda el premio por cada acierto será de UN punto. Para poder optar a esta ayuda es necesario pedirla explicitamente en un correo a los organizadores antes de mañana lunes a las 21:00 horas, indicando para qué película se pide la pista y además no haber mandado ninguna respuesta durante la fase 2 para la película en cuestión. Es decir, si se falla una película durante la fase 2, no hay opción a pedir esta pista extra. Para cualquier duda podéis consultar el  Manual de Supervivencia o bien utilizar nuestros comentarios. Sed buenos