martes, 30 de abril de 2013

Semana 4 - Las primeras veces nunca fueron fáciles

Aunque en estos momentos hayamos pasado la mitad de la edición, hace no mucho tiempo que nos enfrentamos a esa primera película, ese mono crucificado de Herzog. Todo tiene un principio, y a eso nos hemos dedicado en esta semana homenaje a King Kong, a buscar películas que son óperas primas, es decir, el primer largometraje realizado por el autor.

La semana en general ha sido dura para muchos equipos, aunque también ha habido sus caramelitos, fáciles de encontrar a nada que se rascara un poco. "La edad de oro" de Buñuel fue la película más acertada en la primera fase, muchos parecéis zoólogos pues habéis reconocido al escorpión sin demasiados problemas. La carrera del gran Haneke comenzó con "El séptimo continente" y a ella se llegaba fácilmente tras lavar el coche. También se podía coger el metro, concretamente en la estación de "La Bonanova", pero en este caso mejor tener cuidado, no te vayas a encontrar a un tipo con no muy buenas intenciones: el tío pasa allí "Las horas del día". Claro que ese señor que juega al poker en un ring de boxeo tampoco es que juegue muy limpio: "Lock and Stock" fue bastante acertada, aunque costó algo más de lo que esperábamos.

El paseo de Pierre Brasseur y Paul Meurisse (al que algún jugador identificó por "Las diabólicas") por esa institución psiquiátrica te llevaba directo a "La cabeza contra la pared". Algo más costó ingresar en "Gattaca", la repetida de la semana, será que el sistema nos considera "No válidos" a pesar de la pasión que desde pequeños manifestamos por los planetas y todo lo que tuviera que ver con el espacio. Los primeros en llegar fueron Los Borg de Tanhauser que el mismo miércoles a las ¡22:35! enviaron la respuesta correcta.

Antes de "Shame" Steve McQueen, de nuevo con Fassbender, nos sorprendió con "Hunger" un intenso drama carcelario con presos del IRA. En la primera imagen quizás costaba un poco identificar que fuera una cárcel, a lo mejor por tener las paredes curiosamente decoradas, pero fue aparecer Fassbender y todo fue mucho más fácil. Para descubrir que estábamos en un "Año bisiesto" había que consultar ese calendario que en la primera fase pasó un poco desapercibido, pero luego hicimos un zoom y ya se veía que en febrero había 29 días. Pensábamos que con "arctic" o "inuit" sería fácil encontrar a "Atanarjuat" por mucho que corriese, pero no fue así. Respecto a "Rammbock: Berlin Undead" esta semana hemos oído cosas como "ya metéis otra de casquería"y otras bonitas palabras, pero en este caso sin razón, porque es una buena película y como se puede ver en la segunda imagen, tiene también su puntito romántico.

Y finalizamos con los dos huesos de la semana, que cumplieron con la misión por la que fueron seleccionadas. Encontrar a "Rosencrantz & Guildenstern están muertos" fue más fácil cuando vimos a Hamlet, ya que ver ahogarse a la pobre Ofelia parece que no sirvió de mucho. Y con "Head" que parecía un western, todo parecía cuadrar excepto ese extraño coche amarillo que allí no pintaba mucho: claro, que no era un western, era un simple decorado.

Con este panorama nos ha sorprendido un equipo, que no solo ha hecho un pleno bastante difícil de conseguir, sino que lo hicieron de forma rapidísima. Nuestra más cordial enhorabuena a Los Fancinerosos que el jueves por la noche ya habían encontrado las doce películas. A un solo pasito se quedaron "Cachondones Blancos Solteros Buscan", pero minutos después de publicar las pistas reconocieron a "The Monkees" y finalizaron la semana. El podio semanal lo cierran "Forofos del Foro" que sufrieron mucho toda la semana, pero al final concluyeron exitosamente, como acostumbran.

Con estos resultados los Fancinerosos recortan dos puntos en la clasificación general, ocupando la segunda plaza a solo dos puntos de Forofos del Foro que continúan primeros desde el comienzo de la edición. A pesar del pequeño tropiezo de esta semana, Zelig sigue en el podio y con el objetivo de permanecer allí hasta el final de la edición.

Mañana volvemos con otro mono que hará de las suyas. Hasta entonces no os olvidéis del otro mono, ese que a pesar de la timidez, tiene carácter y está empezando a soltar zarpazos a todos aquellos que no le hacéis caso.

18 comentarios:

  1. Bueno, pues yo ya me canso de ser el único que comenta algo, pero muy divertido ese guiño con los Monkees... ¿Saldrá también en la edición cierta película de...? Igual no debería decirlo... ;)

    ResponderEliminar
  2. La gente está viendo el fútbol, Luis. O en el jeu, nunca se sabe.
    En cualquier caso se agradecen los comentarios. Enhorabuena por la semana, muy buena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo es que como soy el bicho raro de El Juego y no me gusta el fútbol :(
      De todas maneras, el resto de la semana tampoco ha dicho nadie ni pío...

      Eliminar
    3. Bueno, hubieras merecido alguna respuesta de algún jugador individual, pero no merece la pena...

      Eliminar
    4. Por cierto, para los demás, ¿alguien puede poner enlace de Le Jeu 35?

      Eliminar
    5. http://frcd.neuronesconnection.fr/index.php?module=semaine&semaine_id=1

      Es tremendo

      Eliminar
    6. ¡Joer, y tan tremendo!! 30 pelis por semana?? 10 semanas?? Diosss, le propondré a Zelig formar equipo pero vaya tela de jeu jaja. Y echando un vistazo a los fotogramas, muchos son desconcertantes y poco buscables a priori...

      Gracias por el link.

      Eliminar
    7. Tb es una putada q coincidan ambos juegos. Es un estrés. ¿Otro detalle de hispanofobia típicamente gabacha?

      Eliminar
    8. No, esta primera semana es doble, tanto de pelis como de tiempo.

      Eliminar
  3. Semana complicada para los forofos con algún que otro quebradero de cabeza con algunas pelis, y eso que dimos con la temática con tan solo dos pelis, gracias a la agudeza de Homecinemaniaco.

    Chapeau para Los Fancinerosos una gran semana la suya, felicidades. Felicitar también a mis compañeros acidx y Homecinemaniaco, gran actuación la suya.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también la encontramos enseguida, pero tampoco es que ayudara especialmente. Sólo a refinar algunas búsquedas, pero directores primerizos obviamente han habido muchos ;)

    ResponderEliminar
  5. No os descuidéis, eh, Borgs, q os huelo :D Supongo q me quedaré con ese 7º puesto, ya q los 8ª están lejos, pero a 5 puntitos de vosotros... os daré guerra ;)

    A ver si sigo ahí tras la 5ª semana y a ver en qué consiste esa semana especial 6.



    ResponderEliminar
  6. Pues yo encantado de lograr mi primer pleno, lástima de no haber tenido esta semana algo más de tiempo para no tener que recurrir a las pistas de texto en tantas películas.

    ResponderEliminar
  7. Los Cachondones siguen escalando puestos sigilosamente. Aparte de eso mi más profundo respeto para el equipo que acertó la peli de Los Monkeeys a la primera.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, perdón, para LOS equipos que acertamos la peli de los Monkeeys a la primera :-P

    Pelegre, neoyihadista valenciano viendo cine en la tele

    ResponderEliminar