miércoles, 8 de mayo de 2013

Semana 6: el último mono con distintas reglas

Llegó la sexta y última semana de esta edición. Semana que como viene siendo habitual en las últimas ediciones se rige por una reglas distintas a las anteriores.

Al grano. Esta semana se compone de 52 películas (sí, como las semanas del año) divididas en dos columnas, la Columna A y la Columna B. En la Columna A hay 26 películas de 26 directores distintos. En la Columna B hay otras 26 películas de los MISMOS 26 DIRECTORES. En otras palabras, hemos cogido dos películas de 26 directores y hemos colocado una en la Columna A y otra en la Columna B.

Se trata de acertar las películas, claro. Si se acierta sólo una película de un director  vale 1 punto. Si se aciertan las dos películas de un director se consiguen 3 puntos. Hay pues un total de 78 puntos en juego (que nadie piense que no puede adelantar, que nadie piense que no puede ser adelantado).

No es necesario enviar las respuestas intentando encontrar las parejas. Si se acierta una se anota 1 punto y si posteriormente se encuentra la otra se cambia a 3 puntos.

La semana se amplía un par de días y termina el jueves 16 a las 20 h, una hora antes de lo habitual. Otras cosas que cambian es que esta semana no hay película repetida ni marcadores de aciertos ni pistas de ninguna clase. Lo que no cambia es que sigue habiendo una TEMÁTICA, que ayuda y mucho.

Una semana como para no aburrirse, incluso como para agobiarse ante tal cantidad de imágenes. El último mono es el que va a dar más guerra. Pero ustedes conserven la calma, despacito y buena letra, que hay tiempo para todo. Eso sí, les conviene ir enviando lo que tengan para aclarar el panorama. Y así los monos y los inquilinos no nos aburrimos.

Hablando de monos, el tímido ha decidido desnudarse por completo y nos ha pedido un poco más de protagonismo. Así que ahí lo tienen, pueden enviar sus respuestas desde este momento. Para las demás habrá que esperar a las 10 h.


Venga, suerte y ánimo para todos.



14 comentarios:

  1. ¡Pues a priori pinta bien!

    ResponderEliminar
  2. Como a mi compañero, Luis, a mí también me puede gustar.

    ResponderEliminar
  3. Juerrrrr ... 52 fotogramas, la que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero cuando se acierta uno el otro está a tiro de piedra .... en teoría

      Eliminar
    2. Tu lo has dicho "...en teoría" porque me dais más miedo que una película de Bela Tarr.

      Eliminar
  4. y para saberlo, ¿cómo hay que poner en el asunto y en el cuerpo del mail?

    Emoción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la numeración? Si es de la columna A sería A1, A2... y si es de la B lo mismo.

      Eliminar
    2. Sí, a eso me refería. Gracias ;)

      Eliminar
  5. :0

    zelig / Semana 6

    tiene sentido, no? ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que decepción! ¡El mono de 2001 uno es maligno! ¡La supuesta inteligencia le lleva a matar animalitos y después a sus propios congéneres! ¿No estaríamos mejor comiendo hierbas si no hubiese aparecido el maldito monolito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo no significa bueno.
      ¿Monolito vendrá de mono/listo? :-)

      Eliminar
    2. No, es el nombre de pila del Sr. Gafotas

      Eliminar
  7. ¿A partir de qué día decís que se pueden pedir las pistas de texto? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy bueno, Miguel :D Y es q esta semana sí que las echaremos de menos...

      Eliminar