martes, 7 de mayo de 2013

Semana 5 - Chewbacca - Fin de la Semana

Queridos jugadores,

Llegamos al martes por la noche, es la jornada de descanso del personal y de administrar unos cuantos dardos tranquilizantes a nuestros monos.

Si hay que resumir en pocas palabras la semana dedicada a nuestro querido Wooki serían: Aciertos, aciertos, aciertos, plenos, plenos, plenos ... Hemos finalizado la semana que más aciertos ha cosechado desde que comenzó la edición.

Es cierto que en primera fase hubo varias películas que se atragantaron a la mayoría de equipos: el asiático con el bebé en sus  brazos (imagen en B/N y en imdb solo venía en color) La misteriosa bola negra (había que echarle valor solo para imaginar de qué se trataba) O ese "Valencia os lo exige" ... (Que a más de uno lo llevó a buscar entre las pelis de Juan de Orduña, con malsano resultado). No lograron apartar del buen camino a los equipos y dieron con los fotogramas de esas películas tan entrañables pese a las imágenes fuera de contexto, que dicho sea de paso, era la temática.

Utilizando las palabras de algún que otro jugador (hay que ver lo listos y cultos que son estos chicos):
"Digresión", resumida la temática en una sola palabra. O extendiéndose un poco más: "Imágenes/secuencias q no tienen nada q ver con la trama principal, ya sea pq pertenezcan a sueños, flashbacks, recuerdos..., o porque sean secuencias que se aparten completamente del conjunto de la película"

Y es que a toro pasado todo parece cuadrar, hasta que hayamos utilizado al pobre Chubby como si fuera un vulgar mono, era una semana tramposa, de eso se trataba, otro guiño más en una edición plagada de ellos. Además de caer dentro de la semana el "Día Mundial de Star Wars". Queridos jugadores, no subestimen el nivel friki de los inquilinos (bueno, al menos de uno en particular) que sé yo que hay uno que se viste de Jedi para los estrenos de Star Wars y la única razón por la que ya no lo hace de soldado imperial es por esos kilillos de más que hacen que se  clave el plástico en el alma.

Dicho lo dicho, pasamos a lo que realemente importa, la clasificación: destaquemos a un equipo en particular, que se ha alzado por encima del resto con una semana impecable, ha conseguido tooodos los puntos posibles, el plenazo sin pistas, y además, el puntito al rápido de la semana en la repe: Los Fancinerosos. Enviaron la respuesta correcta (La Princesa prometida) a las 22.13 del mismo miércoles, lo que les coloca en primera posición de la semana con sus 37 puntazos. Les siguen muy de cerca Los Forofos del Foro, con  35 puntos y Zelig con 34.

Destacar también a equipos que parece que le van pillando el gustillo a eso de los plenos: La Yihad valencianista solo ve el cine en la tele, Dan Love, Cachondones, Borgs ... comienzan a contar también sus semanas por plenos y equipos más modestos que también han logrado alguno que otro.

La General es harina de otro costal, está que arde. Dos equipos han tirado con fuerza y están empatados a puntos, que no sería una gran noticia si la semana que comienza mañana no fuera la última, pero se avecina un final apasionante, más emoción imposible, lo jugado hasta ahora no sirve de nada, todo se decidirá en la gran final. No hay que descuidar a Zelig, Cachondones, Fantastic Four ... ojo, que con el reglamento especial que tiene la final, todo puede ocurrir.

Al hilo de la gran final y de su especial reglamento, los inquilinos hemos decidido publicar la entrada con el reglamento especial una hora antes de publicar los fotogramas (Reglamento a las 21.00 y Pelis a las 22.00), así los equipos tienen tiempo de leer detenidamente las normas y nosotros la tranquilidad suficiente para contestar preguntas y aclarar dudas.

Pasen y comenten, y por qué no, apuesten por un ganador y por el nombre del mono, la cuestión es jugar.


10 comentarios:

  1. Triste día para los amantes del Cine, amigos. No puedo celebrar la alegría de ver a mi equipo en primer puesto después de enterarme del fallecimiento de uno de mis grandes ídolos: el maestro RAY HARRYHAUSEN se ha marchado hoy... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, recuerdo la primera vez que vi Jasón y los Argonautas, una maravilla. Creo que mi padre llegó a aborrecer la peli de tantas veces que se la hacía poner.

      Eliminar
    2. ¡Épica secuencia la de la lucha con los esqueletos! Yo tuve la suerte de verla en pantalla grande, ya que se estrenó en España con casi veinte años de retraso debido al éxito de "Furia de titanes".

      Eliminar
  2. Buena semana con pelis bastante conocidas, que aunque con fotogramas poco representativos, daban mucho juego. Estábamos bastante contento con la semana que poco a poco iban saliendo casi todas las pelis, pero el nivel es alto y no basta con hacer buenas semanas hay que llegar a la excelencia, como Los Fancinerosos, mis mas sincera enhorabuena chicos.

    Suerte y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Takinardi.
    La verdad es que no teníamos nada claro haber llegado a tiempo con la peli repe. A esa hora estaba saliendo en la tele, no me acuerdo en qué canal. No lo sabíamos y además estabamos a esto. Siempre puede llegar la onda de algún pariente no jugador y televidente.

    ResponderEliminar
  4. El mono anfitrión de la semana 6... ¿será el pequeño chimpancé de Rocky Carambola, la de Torrebruno? XD Porque ya dijimos varias opciones más serias y parece q no son...

    Yo más que apostar lo q tengo es un claro deseo...

    Y gracias a los inquilinos por citarme en el texto, tanto con mi nombre como con mis palabras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Dan Love, los deseos no siempre se cumplen...

      Yo deseo que la última semana que empieza hoy, sea original, divertida y tan alabada como fue la nuestra de DOBLE O NADA en la anterior edición. ¡A ver si se cumplen mis deseos!

      Eliminar
    2. Menos mal que los Fancinerosos, además de encontrar pelis, escribimos en este blog y le damos un poco de vidilla.
      Aprovecho la ocasión para felicitarme y felicitar a mis excelentes compañeros por la semanita tan guay que nos ha salido.

      Eliminar