martes, 23 de abril de 2013

Fin de la Semana 3 - Dr. Zaius

Queridos jugadores:

Acabamos de cerrar la primera mitad de El Juego. Se terminó la semana fumadora y con récord de aciertos. Parece que el cigarrillo hace mal a la salud pero no al espíritu.

Sigue la lucha encarnizada por la cabecera del podio. Esta vez no hay primer puesto compartido, sino que se lo llevaron los Forofos del Foro gracias a que fueron los "rapidillos" de la semana. Sí, nuestros amigos Forofos acertaron la película repetida a 59 minutos de iniciada la semana. Y los siguen muy de cerca los Fancinerosos, quienes tuvieron una semana excelente. El tercer puesto sí viene con empate. Dos grandes desempeños: el de Zelig (nuestro héroe en solitario) y los fantásticos Fantastic Four & Les Idiots. Felicitaciones a los cuatro y a seguir peleando la punta, que recién estamos a mitad de la carrera y hay más equipos luchando a brazo partido. ¡A no descuidarse!

Esta semana también se caracterizó por tener algunas películas bastante facilillas (por las que hemos recibido aluviones de respuestas) y otras no tanto… pero que igual se han llevado algunos aciertos en la Etapa 1. Con este panorama, no hubo ningún "plenazo" de primera fase.

Otro tema a destacar y que nos entusiasma mucho: algunos equipos han hecho sus primeros plenos. Así nos gusta, muchachos. ;-)

Ahora nos quedan 24 horas de descanso para reunir fuerzas y esperar a ver qué nos propone el próximo mono (muy famoso, por cierto).

¡Suerte a todos!

13 comentarios:

  1. Efectivamente: algunas películas demasiado fáciles, unas pocas algo más durillas, pero me preocupa más el primer caso por extraño que parezca. ¡Quiero ganarme el pan como buscador fílmico! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaaa. Que has disfrutado como un loco, que lo sé yo.

      Eliminar
    2. ¡Sobre todo con las viejas de la piscina!

      Eliminar
    3. Ya se sabe, gallina vieja ...

      Eliminar
  2. Vamos, que quiero decir que me gustan los retos que no sean exasperantes, que quiero merecerme mi sueldo, ja, ja...

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos, comentar que ha sido una semana preciosa por parte de la organización, personalmente la que mas me ha gustado,muy buen trabajo chicos, una combinación de jugabilidad con dificultad, con muchos aciertos pero sin ningún pleno completo. Mis felicitaciones.

    Mis felicitaciones a El sueño del mono loco y Zelig por sus aciertos a la primera con la peli 12, no pudimos hacer mucho con el primer fotograma de esa peli, seguimos soñando con señoras maduras en bañador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca. Yo aún sueño con monjas de vez en cuando jeje

      Eliminar
  4. No sé por que decís q la semana ha sido muy fácil cuando Corpe sólo ha acertado una en la segunda fase...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, la persona o personas que llevan la página Facebook de El Juego podrían actualizarla con la imagen/logo de esta 12ª edición, que aún sigue la de la anterior....
    Eso, y corregir el nombre del equipo vencedor de la 10ª, vaya :P

    ResponderEliminar
  6. Bufff, una semana muy intensa y exigente. Personalmente me gustan más cuando la temática es un "plus" para encontrar las películas.

    ¿Y nadie ha dicho nada sobre ese pequeño desliz en el formato del cuarto fotograma que me tuvo como loco revisando aburridísimos documentales de todo tipo?

    Mítico fotograma el de los bañadores, mi enhorabuena a los que lo encontraron a la primera.

    Y esta noche a por ese cuarto mono tan famoso, apuesto por King Kong :D

    homecinemaniaco (Forofos del Foro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.
      Efectivamente nadie ha dicho nada del documental y yo sugeriría que si pasa algo semejante en otra ocasión, que se deje como está; por aquello de la igualdad de oportunidades.

      Eliminar
    2. Son opiniones, la mía particular, es que cuando se produce un error, los organizadores tienen que avisar de dicho fallo. Siempre se ha hecho así, y a mi me parece lo correcto.

      Otra cosa es cuando un equipo detecta un fallo: está en su forma de jugar, en sus opiniones al respecto etc... advertirlo o no. o. Por eso os agradecemos vuestro aviso.

      Respecto a los dos aciertos previos, me consta que son dos equipos que no juegan con el ratio.

      Eliminar
  7. Pues mira, ya que lo comentas, yo sí que diré algo. No les critico a los organizadores el error; nosotros tuvimos uno mucho más gordo en nuestra edición. Pero sí propongo que se sopese y valore entre todos cómo se debe proceder cuando se da un caso similar. Es decir: nosotros fuimos los terceros en descubrir el fotograma, todavía en la primera fase. No sé si los equipos anteriores no se dieron cuenta o no dijeron nada (ni me importa), pero nosotros sí que lo hicimos constar. En ese momento, apareció el aviso bajo la imagen. Naturalmente, esto actúo un poco en perjuicio de los equipos que ya la habíamos encontrado, y en beneficio de los que aún tenían que buscarla.

    Personalmente no le doy mucha importancia, pero sí que creo que en casos como este se debe llegar a un consenso general. ¿Se deja la cosa como está para que todos trabajen en igualdad de condiciones o se debe advertir el error? A nosotros nos pasó con el fotograma maldito de "La dama de Shanghai". Yo era partidario de dejar la puntuación a quienes lo habían acertado -aunque la imagen era errónea-, pero en mi equipo se determinó por mayoría poner otra película, lo cual quizá fue lo más correcto.

    En fin, no estoy diciendo que en este caso se deba hacer eso, ni que no se deba advertir del error, entiendo que es un tema delicado y quizá lo mejor sea lo que democráticamente le parezca a la mayoría por si se vuelve a repetir algo parecido...
    Queda dicho ;)

    ResponderEliminar